Como parte de una serie de 3 entrenamientos enfocados en analizar el mercado inmobiliario frente a la contingencia sanitaria COVID-19, el día miércoles 15 de abril, se realizó su segunda emisión repitiendo este formato dinámico a través de  Facebook Live y Zoom, presentado por Denisse Iglesias, directora de Ventas de Neoterre Lifestyle Developers, en compañía de Tony Martínez, estratega de ventas especializado en la psicología del consumidor. En esta ocasión el tema central del seminario estuvo enfocado en resolver dudas relacionadas al ámbito financiero y para ello se contó con la presencia del licenciado Remigio Barragán, quien es un reconocido académico, consultor de empresas y especialista en la elaboración de estudios de mercados cualitativos.

Con el fin de poder estudiar, entender y tomar las decisiones más acertadas durante un episodio de crisis económica mundial, a consecuencia de una serie de distintos factores durante el primer trimestre del 2019, el Licenciado Remigio propone un planteamiento de análisis, en el que se implican 3 puntos determinantes para entender este “mercado de compradores”:

  • ¿En dónde estamos parados?

Si logramos tener conciencia sobre los ciclos económicos podemos identificar que durante una crisis, nos encontramos en el pico más bajo, como resultado de la baja demanda de bienes y servicios, y una sobre oferta de los mismos. Escenario idóneo para que los beneficiarios de esta situación sean los consumidores, ya que gracias a la ley de la oferta y la demanda, los precios tienden a bajar o en su defecto aparecen oportunidades de compra únicas que deberán ser aprovechadas.

  • Producto: Riviera Maya

Analizando a la marca llamada “Riviera Maya”, nos podemos dar cuenta que es un producto con múltiples ventajas; contamos con una destino increíble de alta gama, un mar extraordinario color turquesa que enamora, con hotelería y gastronomía de primer nivel, cenotes, zonas arqueológicos, naturaleza entre muchos otros recursos. Entendiendo lo anterior, estamos seguros que existen demasiadas razones para confiar en que, aun y cuando el mercado inmobiliario se vea afectado por los ciclos económicos, la demanda del destino volverá levantar y esto generará necesariamente que se retomen las inversiones y el capital al destino seguramente regresará.

La recuperación económica en la Riviera Maya será mucho más rápida que cualquier otra parte del país, esto debido a la fuerte infraestructura turística y que la estrategia de promociones a nivel destino, ofrecerán grandes ventajas para los consumidores.

Vista aérea de Tulum, Quintana Roo, México

Factores de negociación para la compra de Bienes Raíces

Entendiendo las necesidades del mercado y adaptándonos al nuevo entorno que se nos presenta podemos encontrar estos nuevos factores de negociación.

“Contando con recursos y teniendo la visión, los compradores van a salir beneficiados”, es así como lo define el Licenciado R. Barragán, en donde explica cómo es que, en un escenario de crisis, los precios tienden a bajar, y adquirir una propiedad significa que por el mismo presupuesto que un cliente tenía destinado antes de la crisis, durante ella, puede adquirir un mejor producto o en su defecto, hacerse de la misma propiedad que tenía contemplada pero a un precio menor.

Aprovechando algunas intervenciones por parte de Tony Martínez, se explica cómo es que se ha detectado un nuevo mercado en EEUU, el cual, atraído por los beneficios que el tipo de cambio, y la diferencia en los costos de las rentas de inmuebles entre México y aquél país, se encuentran interesados por residir en destinos como la Riviera Maya, decisión que les significa un gasto en renta mucho menor, mientras siguen trabajando de modo remoto, conectados virtualmente con sus oficinas en Nueva York o cualquier otra ciudad de la Unión Americana.

Para explicar esto con un ejemplo concreto, en el que se pueda entender, de qué manera es posible aprovechar las oportunidades durante una crisis dentro de un mercado estable como lo es la Tulum, teniendo una visión distinta frente a las necesidades que desde hoy ya se están presentando, Denisse Iglesias explicó que, Neoterre cuenta con un producto único en su tipo llamado Aruná, un condominio que cuenta con; una excelente ubicación en la zona 15 (cerca de el próximo acceso a la playa), concierge, lobby, piscina, terraza común, área de yoga, hamacas, cabina de masajes, entre muchas otras amenidades, dicho condominio cuenta con departamentos de 1 y 2 recámaras y estudios con un precio de promoción desde 125,000 usd.

ARUNÁ, Departamentos. Tulum, México

ARUNÁ - RESERVA VIVA

30% de enganche con un tipo de cambio congelado a $19.00 mxn.

El cual se puede entregar y disfrutar desde el mes de julio 2020 y a liquidarse hasta enero 2021

Cerrando con este planteamientos para poder realizar una toma de decisión frente a una crisis, es como se concluyó el segundo seminario. Finalmente se aprovechó la oportunidad para recordar que la siguiente sesión en línea se estaría realizando el día miércoles 22 de abril a las 5:30 de la tarde, en donde se tendría la participación de la agencia de marketing 4S, empresa especializada en el mercado inmobiliario.

Contáctanos

Contáctanos

Escanea este QR y escribenos a
nuestro WhatsApp

o haz click aquí para iniciar la conversación
WhatsApp Qr